Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

Imagen de noticia

11 de Mayo de 2022

Catedral Alta Patagonia incorpora dos nuevas máquinas 0kms para el pisado de pistas

Los centros de esquí tienen como uno de los principales objetivos ofrecer la mejor experiencia en pista a sus clientes, es por eso que el pisado y el equipamiento de maquinistas han tomado un rol fundamental en las estaciones de esquí. Catedral Alta Patagonia realizó importantes inversiones en los últimos años y en esta oportunidad sumaron a la flota actual dos máquinas PistenBully 0km de última generación. Hoy se presentaron las nuevas máquinas en las letras del playón del Puerto, participaron del encuentro el Presidente del EAMCEC Marcos Barberis; la Vicejefa de Gabinete, Marcela García Abdala y representantes de Catedral Alta Patagonia.

Bajo el compromiso de continuar invirtiendo y seguir mejorando la experiencia de los miles de visitantes que eligen Catedral como destino para disfrutar de la naturaleza junto a familiares o amigos, la empresa adquirió en Alemania estas dos nuevas máquinas pisapistas de última tecnología. Sin duda esta incorporación favorecerá el trabajo del equipo de pistas, lo que redundará en una mejor experiencia de los esquiadores y snowboardistas. La inversión supera los 800 mil euros y forma parte del plan de mejora del pisado que se está desarrollando hace algunos años en el centro de esquí, por fuera del plan de modernización.

Las nuevas máquinas pisapistas son dos PistenBully 600 Polar con malacate de la empresa alemana Kässbohrer, una de las compañías lideres a nivel mundial en este tipo de maquinarias. Este último modelo se destaca por ser discretas por fuera y repleta de innovación por dentro, lo que las convierte en la herramienta perfecta para la preparación de las pistas.

Alguno de los atributos que destacan a las PistenBully 600 Polar son:
MANDO DE CONTROL: INNOVADOR E INTUITIVO
Cuenta con un Joystick que permite un control intuitivo con una sola mano. Pantalla iTerminal de fácil manejo. El asiento, el comando (volante o palancas) y el reposabrazos forman una única unidad ergonómica.

MOTOR: SILENCIOSO, LIMPIO Y ECONÓMICO
La primera pisapista que cumple con la norma de emisiones Euro 5. Con filtro de partículas, bajas emisiones y consumo ajustado. Se trata de un motor compacto y fácil de mantener.

POTENCIA: MAXIMIZADA
Tiene la mejor relación peso/potencia en su categoría. Bajo peso, potencia aumentada para lograr mejor trepabilidad y mayor empuje.

TRABAJO: DIRECTO Y SIN ESFUERZO
Los nuevos sistemas de ayuda a la conducción reducen la sobrecarga del conductor. Las funciones inteligentes facilitan un manejo sencillo y un acabado de pistas de mayor calidad.

Uno de los atributos que destaca a estas máquinas es que reduce la emisión de gases y la huella de carbono. Esta innovación tecnológica cuida los recursos naturales y el medio ambiente ya que el motor es más limpio y silencioso y además cuenta con filtro de partículas, lo que hace que sean las primeras pisapistas en cumplir con el nivel de emisiones Euro 5. Tienen un 80% menos de emisión de óxidos de nitrógeno (NOX) y 66% menos de emisiones de partículas.

La calidad en el trazado y la terminación de las pistas es algo que los visitantes de Catedral destacan desde los últimos años. Innovación, inversión, tecnología y capacitación son las claves para el resultado de las pistas de Catedral Alta Patagonia.

La flota actual está compuesta por las siguientes máquinas PistenBully:
• 1 PB 300 Polar Winch
• 1 PB 400 con equipamiento para la pista de esquí de fondo
• 1 PB 400 Standard
• 3 PB 400 Winch
• 2 PB 400 Park
• 2 PB 600 Standard
• 1 PB 600 Winch
• 3 PB 600 Polar Winch

Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.