Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

Imagen de noticia

03 de Julio de 2020

Catedral Alta Patagonia recuerda que la montaña no se encuentra habilitada al público

Se informa que el Cerro Catedral actualmente no se encuentra habilitado al público, por lo que no se puede practicar deportes de nieve en el área de concesión. Solicitamos que por favor se abstengan de ingresar en el área de trabajo, ya que, por la circulación de máquinas y la falta de uniformidad en el manto de nieve, hay riesgos para las personas.

En la flota actual de máquinas pisa nieve de Catedral hay unidades que trabajan con malacates enganchados a través de un cable de acero a un anclaje fijo, ubicado por lo general en la parte superior de las pistas. El cable está permanentemente en tensión y a alturas variables, sufriendo cambios bruscos de posición lo cual es muy riesgoso para personas que pudiesen estar cerca o crucen la línea del cable.

Para identificar los anclajes en uso se coloca una luz azul estroboscópica titilante que permanece prendida hasta que se desengancha la máquina.

A su vez, continúan los riesgos de avalancha generalizados en todo el sector superior de la montaña.

Desde Catedral Alta Patagonia le pedimos absoluta colaboración a todo el púbico de no ingresar al área de concesión, ya que la montaña no se encuentra preparada y hay riesgos concretos para las personas.


Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.