Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

Imagen de noticia

30 de Agosto de 2017

Convocatoria récord en la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Catedral

Francia, Brasil, Japón, Rusia, España, Italia, Corea, Estados Unidos, Austria, Australia y por supuesto Argentina, son sólo algunos de los países que participarán de la Copa del Mundo de Snowboard Cross que se llevará a cabo en Catedral del 6 al 10 de septiembre. Esta doble fecha es la apertura del circuito Copa del Mundo Snowboard Cross 2017-2018.

Más de 100 atletas demostrarán en el circuito especialmente diseñado por el constructor y diseñador neozolandes Todd Main cuál es el más rápido del mundo y además sumarán puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Entre los favoritos de la disciplina, y que confirmó su presencia en Catedral, se encuentra Pierre Vaultier: nacido en Francia, dominó este último tiempo el circuito mundial de Snowboard Cross, siendo el actual número 1 del mundo y último ganador de los Juegos Olímpicos en Sochi (Rusia). Seguido a él se encuentra el italiano Omar Visintin y el español Lucas Eguibar, quienes se volverán a encontrar en las pistas, pero esta vez en Catedral.

Las chicas también corren, y como favorita llega la italiana Michela Moioli. Según los expertos en este deporte, ella tiene un potencial enorme, es muy rápida en las pistas, con gran reacción en las largadas y muy cerebral durante las bajadas. Acompañando a Michela, otras referentes del deporte que participarán del evento serán Eva Samkova, en representación de República Checa y la norteamericana Lindsey Jacobelis.

El equipo argentino está compuesto por Steven Williams, actual Campeón Sudamericano, un corredor muy veloz con una técnica en los saltos excelente, una característica que siempre le hace ganar segundos o metros durante sus bajadas; Simón White, Campeón Argentino 2016, quien llega en un gran momento deportivo a esta Copa del Mundo, él es uno de los mejores corredores en lo que refiere a la parte técnica; y, Tomás Galán de Malta, un corredor muy fuerte físicamente, que además cuenta con gran equilibrio sobre todo en los saltos. El entrenador del Equipo Argentino es Maximiliano Cataldi.

Compartimos a continuación el cronograma completo del evento:

6 de Septiembre: TEST �?? Verificación del circuito por representantes de FIS y corredores (sorteo previo).

7 de Septiembre: ENTRENAMIENTOS- de 9.30 hs a 13.40 inspecciones del circuito y entrenamiento de equipos.

8 de Septiembre: CLASIFICACIONES FINAL 1- 10.30 Clasificaciones hombres �?? 13.15 Clasificaciones Mujeres. CONFERENCIA DE PRENSA: (Horario a confirmar).

9 de Septiembre: FINAL FECHA 1- 12 hs inicio de las Finales (hombres/ mujeres) y premiación.

10 de Septiembre: CLASIFICACI�?N FECHA 2 �?? 9.00hs inicio de Clasificaciones- FINAL FECHA 2- 13.00HS inicio de las Finales (hombres/ mujeres) y premiación.

Que la convocatoria sea un récord histórico en Copas del Mundo de Snowboard Cross FIS es un voto de confianza enorme de los equipos de todo el mundo. Este evento será un hito para Catedral, Bariloche y el país. Es el mejor momento para mostrar al mundo lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos unidos.

Más información en www.catedralworldcup.com

#CatedralWC17 #RacingPatagonia

Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.