Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

Imagen de noticia

08 de Septiembre de 2017

Estamos listos: la Copa del Mundo de Snowboard Cross ya llegó a Catedral

Todo comenzó como un proyecto en una mesa de trabajo, la premisa fue reposicionar a Catedral en lo más alto de los deportes invernales, y con absoluta convicción la Dirección de Catedral Alta Patagonia, en colaboración con la Federación Argentina de Ski y Andinismo, y el gran grupo de trabajo que se desempeña en Catedral, lograron hoy ser sede de una doble fecha de la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

�??Nos dijeron que hacer esto no se podía pero estamos convencidos que Catedral puede estar entre los mejores centros de esquí del mundo. Catedral-Bariloche es un binomio que tiene mucho potencial, con Catedral como piloto que conduzca a una nueva fase del desarrollo�?�, expresó Helgmaría Salvatelli, coordinadora general de Catedral Alta Patagonia.

Más de 100 atletas de 23 países, un grupo de trabajo entre staff y voluntarios que superan las 200 personas, 4200 horas de trabajo con máquinas en verano e invierno y 80 mil m3 de nieve en circuito, son algunos de los números que representa el desarrollo de este evento y que sin duda cambiará la historia del deporte en Catedral.

Mariano Rodriguez Giesso, presidente de FASA, adhirió a lo expresado por Salvatelli y con respecto a lo que representa para los atletas dijo que �??el deporte es algo maravilloso para formar a los chicos en los valores, que puedan superarse y alcanzar su máximo potencial, eso los ayudará en cualquier orden de la vida�?�.

El aval de la Federación Internacional de Ski y sobre todo de los atletas que decidieron participar del evento es un certificado de calidad del destino que lo posiciona a nivel internacional. En ese sentido, Alberto Schiavon, consultor FIS, confió que �??vinimos dos veces para ver si había posibilidades para armar la copa del mundo y había algunas dudas, pero pensamos que podíamos llegar. Es un placer que hayamos armado esto con Catedral y FASA, los dos pusieron en los últimos meses todo lo que se necesario para armar esto�?�.

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue más allá al comentar que �??para valorar lo de hoy tenemos hay que mirar atrás, el 6 de enero de 2012 abrimos el aeropuerto después del volcán, Bariloche era tristeza, angustia; hoy tenemos la mejor Copa del Mundo que se pudo haber organizado�?�.

Hernán Lombardi, ministro de Cultura, también fue enfático sobre �??lo que significa la Copa del Mundo para la reinserción de Bariloche en el mundo. La televisación es fundamental, es esencial que estos eventos se comuniquen, lo que no se comunica no existe�?�.

En la misma línea se expresó el Intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, al decir que �??Bariloche es la nieve, Bariloche es Catedral y Catedral es Bariloche, todo repercute entre ambos, nos engrandecemos juntos, lo importante es que lo podamos valorar�?�.

La jornada de clasificación
El viernes se realizó la clasificación para la primera fecha de Copa del Mundo, en la cual, de 69 atletas masculinos, clasificaron 48 para la final del sábado. Entre las mujeres, de 30 que largaron fueron 24 las que avanzaron a la final.

El sábado se realizará entonces la primera fecha de Copa del Mundo, con partida a las 12 horas en el sector de Punta Princesa.
El equipo nacional no logró pasar el corte clasificatorio para la primera fecha pero tendrá una nueva oportunidad el domingo, cuando se corra la clasificación para la segunda fecha de Copa del Mundo, a disputarse en la misma jornada.

Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.