Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

Imagen de noticia

13 de Septiembre de 2019

Jornadas de mucha actividad para los patrulleros en el Congreso FIPS 2019

Desde el s�bado pasado se est� llevando a cabo en Cerro Catedral el XXII Ski World Patrol Congress FIPS 2019, organizado por AADIDESS (Asociaci�n Argentina de Instructores de Esqu�, Snowboard y Pisteros Socorristas) y Catedral Alta Patagonia. Las jornadas transcurren entre workshops en sala y talleres en pista, en un marco de gran colaboraci�n entre los m�s de 160 participantes de 14 pa�ses.

�Agradecemos a la madre naturaleza por la Patagonia, es maravillosa, y agradecemos a los argentinos por recibirnos. El nivel de esqu� es excelente y los patrulleros est�n felices de estar ac�. Nuestro Congreso es muy bueno porque estamos en un gran lugar con un alto nivel de conferencias y con workshops muy interesantes. En FIPS intercambiamos distintas experiencias que tenemos en las distintas monta�as, y cada uno de nosotros se volver� a su pa�s con nuevas ideas para implementar�, coment� Jean Louise Tuaillon, Presidente de FIPS (F�d�ration Internationale des Patrouilles de Ski).

Algo a destacar es la gran participaci�n de los profesionales en las distintas actividades, mostrando mucho inter�s en los contenidos te�ricos y en las pr�cticas. Este era un gran objetivo para aumentar la concurrencia y, por ende, el mayor intercambio entre colegas.

Por su parte, Santiago Lennon, Responsable de Seguridad de Cerro Catedral, expres� que �este Congreso representa un momento importante para el equipo de Patrulla de Catedral, ya que es muy enriquecedor y productivo. Las jornadas implican actualizaci�n en las pr�cticas, conocer otras formas de trabajo, distintos procedimientos, protocolos y nuevos materiales. Estamos muy felices de recibir a todos en nuestra monta�a.�

Jorge Taricco, quien est� a cargo del �rea de Pisteros Socorristas de AADIDESS, destac� que �otro gran objetivo de este encuentro internacional es la integraci�n, no solamente de las personas con discapacidad a nuestro entorno �que viene siendo tema en varias de las presentaciones y pr�cticas-, sino tambi�n las integraciones entre profesionales, que sin dudas genera un crecimiento personal y profesional para nuestros socorristas.�

Las dos jornadas finales se realizar�n ma�ana jueves, con la actividad centrada en el SIG de Avalanchas, y el viernes el SIG de Legal y SIG de Discapacidad.

Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.