Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

Imagen de noticia

04 de Septiembre de 2018

Mañana comienza el Campeonato Internacional Patagónico en su aniversario número 50

El día 5 de septiembre comienzan las competencias del Campeonato Internacional Patagonico. Los 250 niños de diferentes ciudades de Argentina y de países como Brasil, España y Chile, ya se encuentran Bariloche listos para estas jornadas que combinan lo mejor del deporte y el compañerismo en las laderas de Catedral.

Compartimos a continuación el programa de competencias para mañana 5 de septiembre:
�?� 9:30hs: Slalom Gigante U14
�?� 9:30hs: Slalom U16
�?� 15:00hs: Prueba de Fondo Individual U16 Niñas
�?� 16:00hs: Prueba de Fondo Individual U14 Niñas

Para tenerlos informados, desde el día miércoles y hasta el sábado 8 de septiembre inclusive, se transmitirá un programa de TV especial en vivo a las 20 horas por Winter Channel, canal 19 de Angostura Video Cable o canal 40 de Supercanal, contando los resultados de cada día y entrevistando a los protagonistas.

Más información sobre las disciplinas:

El esquí de fondo es un deporte aeróbico que se practica en diferentes desniveles, con subidas y bajadas. En el Campeonato Internacional Patagónico habrá dos pruebas: una individual y otra en equipo. Ambas son en técnica libre, la prueba individual es para 2 kilómetros U14 y 4kms U16 y los relevos, o prueba en equipo, son 3 atletas que recorre cada uno un kilómetro y medio.

En cuanto al esquí alpino, habrá cuatro disciplinas, una de ellas es el slalom donde la distancia entre puerta y puerta es de 10 metros con 120 metros de desnivel. Otra de las disciplinas es el Slalom Gigante que tiene 250 metros de desnivel y una distancia aproximada de entre 22 y 24 metros entre puerta y puerta. La disciplina más rápida del Campeonato Internacional Patagónico es el Slalom Súper Gigante, también con 250 metros de desnivel y aproximadamente 30 metros entre puerta y puerta. Este año se incorporó por primera vez como Test Event el Paralelo, una disciplina en la que largan dos corredores al mismo tiempo y el que llega primero es quien pasa a la siguiente ronda, una competencia muy divertida para ver.

Para más información ingresar en: http://www.patagonico.org/edicion.php

Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.