Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

Imagen de noticia

26 de Agosto de 2016

Nieve, deporte y aventura este fin de semana en Catedral

La montaña recibe este sábado y domingo importantes eventos que serán junto a la nieve los principales atractivos de Cerro Catedral. Dos de estas actividades deportivas serán en el Terrain Park, y otras dos tendrán su epicentro en la Base con acceso a todo el público que se quiera acercar.

Como todos los años, el mes de agosto se destaca por la buena nieve para disfrutar las 1200 hectáreas esquiables que tiene Cerro Catedral, 600 de ellas con pistas y caminos para los diferentes niveles de esquí o snowboard, y otras 600 para los amantes del freeride. Y también por la completa agenda de eventos con propuestas para grandes y chicos, bajo la premisa básica de fomentar y apoyar el deporte en la nieve y las actividades al aire libre.

27/08 Tetra Catedral
El sábado 27 de agosto comenzará la aventura con una de las competencias más importantes de la temporada invernal como es la décimo tercera edición del Ansilta Tetra Catedral Copa Optitech, organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. Un propuesta con más de 60 kilómetros recorridos que unirán cuatro disciplinas en las que se espera la participación de cerca de 200 competidores.

La primera etapa, de esquí o snowboard, comenzará a las 10 en las pistas de Cerro Catedral, desde Superior Amancay. Luego pasa a la etapa de mountain bike, en un 90% de recorrido por senderos. Una tercera etapa de kayak en el lago Gutiérrez. Y una parte final de trekking que pasará por el Cerro San Martín y terminará en el área Catalina Reynal.

27/08 Vans Hi Standard Series
El mismo sábado 27, el el Terrain Park de Cerro Catedral se disputará por primera vez en la Argentina el Vans Hi-Standard Series, un evento de snowboard donde lo único que importa es el estilo y en el cual pueden participar competidores de todas las edades y niveles. Hay 25 mil pesos para repartir e importantes premios.

En el Vans Hi-Standard Series el estilo es todo y este campeonato poco tradicional fue creado bajo esa premisa, para que los mejores snowboarders puedan expresarse de la mejor manera. Solo hay una regla: rotaciones mayores a 720 e invertidos no cuentan. El cronograma comienza a las 10.30 y se extiende hasta tarde, cuando habrá una demo de profesionales invitados.

28/08 Grom Winter Search
El Cerro Catedral recibe nuevamente en el Terrain Park el Grom Winter Search de Rip Curl. Este año con un circuito renovado de rampas y obstáculos teniendo en cuenta el nivel de dificultad de cada categoría. Los más chicos tendrán su línea de saltos pequeños seguidos de divertidos obstáculos para que puedan demostrar sus habilidades, mientras que a los más grandes tendrán una línea de saltos con rampas entre 7 y 10 metros de plano.

La competencia se postergó por condiciones de nieve y finalmente será el próximo domingo 28. La actividad comenzará a las 11 y estará fiscalizada por la AAS (Asociación Argentina de Snowboard), por lo que sumará puntos para el ranking nacional. El criterio de los jueces estará basado en: composición de líneas, caídas limpias y trucos técnicos.


28/08 Rugby Snow Challenge
Jugadores de los Pumas 7 que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegan a Cerro Catedral para participar de la octava edición del tradicional torneo Rugby Snow Challenge, que tendrá lugar este domingo 28 a partir de las 13 horas, con la participación de los equipos Samsung-Musimundo, Fiat y Quilmes, en el área Catalina Reynal.

Franco Sabato y Segundo Tucullet, integrates de los Pumas 7, van a estar disputando la copa Samsung Musimundo. Además, va a participar Marcos Bollini jugador de Argentina A y el Seleccionado de Buenos Aires junto a Santiago Braceras y varios jugadores del Top 14 de la URBA.
Habrá juegos para los esquiadores y al finalizar un tercer tiempo con lomitos al disco preparados por el Chef Hos.

Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.