Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

Imagen de noticia

14 de Septiembre de 2019

Finaliz� con �xito en Congreso FIPS 2019 en Cerro Catedral

En el d�a de hoy se dio por finalizado el XXII Ski World Patrol Congress FIPS 2019, en el que 160 pisteros socorristas de 14 pa�ses, incluyendo a Argentina, se capacitaron en temas de prevenci�n y rescate en la monta�a.

Durante esta semana los participantes tuvieron diferentes workshops sobre diferentes tem�ticas como por ejemplo primeros auxilios, presentaci�n de nuevos materiales RECCO, t�cnicas de RCP, entre otros. Las actividades continuaron en las pistas de Catedral donde cada d�a se realizaron pr�cticas de diferentes tem�ticas como rescate vertical de esqu� adaptado, RCP en barquetas, m�todos de inmovilizaciones en caso de fracturas, pr�cticas de rescate en avalanchas, paleo estrat�gico, uso de arva y sonda, entre otros. Adem�s, el d�a mi�rcoles todos los participantes del Congreso se sumaron al equipo de Patrulleros de Catedral para la apertura de monta�a, un momento muy especial donde los anfitriones compartieron una de las actividades importantes en la operaci�n del centro de esqu�.

El �ltimo d�a, se continuaron los encuentros y para dar cierre al Congreso se llev� a cabo la tradicional y divertida carrera de barquetas. Los patrulleros locales tuvieron una muy buena actuaci�n.

Durante esta semana el clima acompa�o por lo que las actividades se realizaron en las pistas de Cerro Catedral sin ning�n contratiempo. La parte te�rica se llev� a cabo en el auditorio principal del Club Hotel Catedral.

�Concluimos este exitoso congreso muy felices, agradeciendo el alto nivel de participaci�n y la calidad de los contenidos tratados, que seguramente ayudar�n a mejorar el trabajo de los patrulleros en cada uno de los centros de monta�a donde se desempe�an. Todo sali� impecable y esto es una muestra m�s de que, si nos proponemos grandes objetivos, como lo fue este evento, con trabajo en equipo y compromiso se pueden lograr. Agradecemos a quienes lo hicieron posible, especialmente a Catedral Alta Patagonia por estar junto a nosotros en la organizaci�n, a Club Hotel Catedral y a Hub Travel�, destaca Mart�n Bacer, Presidente de AADIDESS, instituci�n organizadora junto con Catedral Alta Patagonia.

Por su parte, Helgamar�a Salvatelli, Coordinadora General de Catedral Alta Patagonia indic�, �Desde hace varios a�os el Cerro Catedral es el escenario de eventos internacionales de primer nivel que con mucho esfuerzo y trabajo logramos llevar a cabo, como la Copa del Mundo de Snowboard Cross o el Circuito Mundial de SnowVolley. En esta oportunidad, en conjunto con AADIDESS, volvimos a cumplir un objetivo. Cada uno de estos eventos posiciona a la ciudad como un destino referente de la industria del esqu� a nivel internacional. En el Congreso se puso en relevancia y se le dio un merecido reconocimiento al especial trabajo que desarrollan los equipos de seguridad en monta�a de todo el mundo y en especial al equipo de Patrulleros de Catedral�.

En la ceremonia oficial de cierre, realizada ayer por la noche, se eligi� sede de la pr�xima edici�n, siendo Francia el pa�s elegido, ceremonia en la cual la delegaci�n de Argentina hizo el pase oficial de bandera a los colegas europeos. Adem�s, se realiz� un reconocimiento a FIPS (F�d�ration Internationale des Patrouilles de Ski) por su 40� aniversario.

La organizaci�n del congreso agradece a quienes acompa�aron el evento: Recco, Hub Travel, Club Hotel Catedral, ALLU Argentina, Scandinavian, EASP, Scandinavian, Bariloche White(store), Lockers Catedral, Samsara Mountain, Punta Princesa, Caf� Las Terrazas, Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Gobierno de R�o Negro, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de R�o Negro, FIPS y XCollar Chile.

Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.