Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

Imagen de noticia

23 de Febrero de 2018

Llega a Catedral la 4 Refugios Mountain Hardwear

El día 25 de febrero llega a Catedral la tan esperada carrera de trekking 4Refugios, organizada por el Club Andino Bariloche. Esta competencia es una carrera muy técnica altamente reconocida a nivel mundial y atrae a los mejores competidores nacionales y del extranjero.

La meta es unir los 4 refugios tradicionales en un trekking por senderos, lagunas, pedreros y hermosísimas vistas. Esta es su 13ª edición y todas han sido realizadas con gran éxito, sumándose cada día mayor cantidad de participantes. La 4NonStop es la carrera más técnica y exigente de Sud-América, para ésta (y para la 3Refugios) se solicita la aprobación del currículum deportivo de cada participante, además ambas otorgan puntaje ITRA y son las más solicitadas por los corredores de alto nivel.

Este año la novedad más importante es en cuanto al recorrido. Uno de los grandes cambios para esta edición 2018 es que el recorrido será en la dirección opuesta a la tradicional, "así que, si ya creías que conocías 4Refugios y cada parte del recorrido, bueno solo la conocías en un sentido�?� dicen desde el Club Andino.

Participan corredores de todo el país, como Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, La Pampa y Corrientes, entre otras y de otros países como Chile, Estados Unidos y Brasil. La carrera comprende: 1 refugio, 2 Refugios, 4 Refugios Clásica y 4 Refugios non stop (en un solo día), además de la 4 Kids, no competitiva.

Se estima que los atletas estarán llegando a Catedral el día 25 de febrero desde las 13.30 hs y en ese contexto de alegría y emoción, se realizará la 4KIDS no competitiva, en un circuito en la Plaza Catalina Reynal para que los niños de 0 a 12 años también puedan disfrutar de esta actividad.

Detalle de recorrido de cada modalidad:

1Refugio: Larga desde Colonia Suiza y asciende hasta el Refugio López por el filo de las Cabras para luego retornar a Colonia Suiza por la picada tradicional al refugio.

2Refugios: Larga desde Colonia Suiza y sube al Refugio López por la picada tradicional para luego ir hacia el pico turista y luego dirigirse hacia el Refugio Italia Manfredo Segre (Laguna Negra) pasando por el mallín del Goye, el Baile Willys, etc. Desde el Refugio Italia Manfredo Segre desciende hasta Colonia Suiza nuevamente.

4Refugios Clásica: el primer día es el mismo que para la 2Refugios mientras que el segundo día larga desde el Tambo (acceso al Refugio San Martín, Laguna Jakob) ascendiendo hasta el Refugio San Martín, de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde termina la competencia.

3Refugios: Larga desde Colonia Suiza y asciende hasta el Refugio Italia Manfredo Segre para luego comunicar con Refugio San Martín y desde ahí de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde termina la competencia.

4Refugios Non Stop: Larga desde Colonia Suiza y sube al Refugio López por la picada tradicional para luego ir hacia el pico turista y luego dirigirse hacia el refugio Italia Manfredo Segre (Laguna Negra) para luego comunicar con Refugio San Martín, Laguna Jakob y desde ahí de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde termina la competencia.

Los esperamos a todos, el día 25 de febrero, en la Base del Cerro Catedral para recibir a los participantes que sin duda demuestran su fuerza en esta competencia que exige lo mejor de cada uno entre los imponentes paisajes de la Patagonia. Un día imperdible para disfrutar en familia.

Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.