1936 - 1956 Los Orígenes
La Administración de Parques Nacionales contrata el esquiador Hans Nöbl. Y él define que las laderas del Cerro Catedral son las más acordes para un centro de esquí. Durante este periodo se trazan los caminos de acceso a Catedral y se instalan los primeros medios de arrastre desde la base hasta los 1700 msnm.
1957 - 1986 Proyección y Expansión de Medios de Elevación
Realizan en Catedral, por primera vez, el Campeonato Sudamericano de Ski.
1987 - 2017 Consolidación y Crecimiento
Durante este periodo se dio el mayor crecimiento del centro de esquí a partir de inversiones, compromiso y mucho trabajo del equipo de Catedral Alta Patagonia, que redundan hoy en la amplia oferta que tiene Catedral para aquellos que visitan el centro de esquí.
Valores
PRIORIDAD A LA SEGURIDAD: Inculcar y promover la práctica de procesos seguros en todas y cada una de las actividades es prioritario.
ORIENTACION AL CLIENTE: Las acciones de todo el personal estarán enfocadas a la anticipación y satisfacción de las necesidades del cliente, donde el compromiso con la calidad y excelencia son conceptos esenciales. “Todos somos `Atención al Cliente´”.
MEJORA CONTINUA: Perseguir la optimización de los procesos y recursos promoviendo la innovación, la proactividad, la autogestión y la flexibilidad.
COMPROMISO y CONFIANZA: Alentar las decisiones y acciones dirigidas al cumplimiento de objetivos, logro de resultados y trabajo en equipo. Generar y sostener la confianza tanto interna como externa, asumiendo la titularidad personal y corporativa en todo aquello que se realiza a diario.
BUEN CLIMA LABORAL: Brindar un buen clima laboral por cuanto el respeto, la amabilidad y la tolerancia en las relaciones interpersonales; y el cuidado de los recursos tanto materiales como medioambientales son valores a fomentar y sostener.