22 de Abril de 2019
Con mucha adrenalina y suspenso se vivió el Open Shimano Latam en el Cerro Catedral
Desde hace ya varios años el Cerro Catedral es el escenario de una de las fechas del campeonato Open Shimano Latam. Durante ésta edición, 170 corredores de primer nivel de Latinoamérica se encontraron con un nuevo circuito y condiciones de suelo diferentes respecto a lo que ya estaban acostumbrados, lo que generó mucho suspenso en el minuto a minuto de la carrera.
Durante la mañana se realizaron las rondas de clasificación y a partir de las 13.30hs empezaron las finales. El cordobés Alexis Goenaga hizo el mejor tiempo de la jornada con 3:24.80, lo que lo posicionó en el primer puesto de la categoría Elite PRO. En segundo lugar quedó el peruano Sebastián Alfaro y en tercer puesto el cordobés Santiago de Santiago. El cuarto puesto fue para el brasilero Lucas Borba y en quinto lugar Ale Caerols, de Chile.
En cuanto las mujeres, en la categoría Elite de Damas, el primer puesto fue para Camila Nogueira, seguida por la peruana Estela Acurio, Natalia Toledo obtuvo el tercer puesto y Maria Angulo y Bibi Angout quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente.
Otros barilochenses que tuvieron una actuación destacada en el Open Shimano Latam fueron Martin Raffo y Marcos Mallmann que quedaron con primero y tercer puesto respectivamente en la categoría Master Pro. Facundo Descalzo, que nos tiene acostumbrados a su buen nivel y quedo en el segundo puesto de Juveniles, mientras que su hermano, Agustin también se lució y, pese a haber sufrido una caída al final, logró el quinto lugar en la categoría Amateurs. En enduro, Diego Nitzsche obtuvo el cuarto puesto. En la categoría Master A2 queremos destacar y felicitar a Lucas Cava que quedó en primer lugar y forma parte del equipo de Patrulleros de Catedral. Es un placer para Catedral recibir a cada corredor que elije nuestra montaña para desafiar sus límites y seguir creciendo a nivel deportivo.
Para esta fecha especial Catedral Alta Patagonia lanzo una promoción 2x1 en el ascenso para residentes de Bariloche y Dina Huapi, por lo que familiares, amigos, así como también turistas, alentaron sin parar a cada corredor que descendía por el circuito.
Catedral Alta Patagonia agradece a Ride SRL, a los corredores, al público que se acercó y a todo el equipo de trabajo de Catedral.